martes, 11 de febrero de 2020

La empresa, esa gran familia




En el pasado, cuando he formado parte de una empresa, ya sea multinacional o familiar, me ha gustado que desde el principio se me valorara como persona además de como parte del equipo de trabajado. Y para mi, la columna vertebral de una familia es la mesa. Al rededor de ellas se solucionan grandes conflictos y se desarrollan proyectos. Así que, siguiendo con el tema del título del post, os presento varias opciones que serían útiles para fomentar la motivación:

Para ello siempre es necesario contar con unas instalaciones básicas, un comedor con área de descanso sería suficiente.



- Implantar el desayuno en equipo en el casual day. Los viernes por la mañana a primera hora se puede fomentar el que cada uno aporte lo que más le guste para desayunar, mientras que la empresa cede 15 min. y cafés para aquellos que lo deseen.



- Jornadas gastronómicas. Una vez al trimestre se puede desarrollar una jornada gastronómica en la que se pueda incluso competir por un premio (a definir por la empresa). Cada empleado que quiera participar podrá llevar un plato preparado para que lo prueben los compañeros.




Este tipo de medidas que generalmente se ven como un gasto infructuoso, sobre todo por el tiempo, en mi experiencia son todo lo contrario. En mi opinión, a todos nos gusta comer. Y es cuando nos encontramos en un ambiente más relajado con nuestros compañeros, que solemos aprovechar para tratar temas pendientes. Suelen ser momentos bastante productivos en los que a la vez se hace equipo.








5 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo con estas prácticas, he trabajado en empresas en donde se hacia una vez al mes un desayuno con el Director de la empresa en un ambiente relajado y en donde las personas aprovechavan para hacerle preguntas de cualquier tipo. Tambien he estado en otras empresas en las que se hacian convivios en donde cada quien aportaba algo de su país y compartiamos entre todos, eso fomentaba un buen ambiente de trabajo entre personas de diferentes equipos además que aprendíamos de otras culturas y lo pasabamos fenomenal. Creo que es algo que se puede organizar desde Recursos Humanos, por el jefe de algún departamento o cualquier persona siempre es bienvenido.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que con poco se puede mantener a un equipo de una empresa motivado y contento, sobretodo las relaciones sociales y diálogos esta casi siempre rodeados o acompañados por algún tipo de evento o momento culinario, por ello me ha parecido muy positivo que recalques estas ideas ya que son un completo estupendo para lograr una compenetración de los trabajadores con la empresa 👏👏👏👏👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  3. Creo que estas medidas son positivas y fomenta un buen ambiente de trabajo entre el personal laboral.

    ResponderEliminar
  4. Crear un buen ambiente de trabajo, siempre es muy gratificante, hacer participar a los empleados y confraternizar ayudan mucho en las relaciones laborales, que beneficia a la empresa y favorece nuestro crecimiento. Un saludo

    ResponderEliminar

Propuesta de conciliación