martes, 25 de febrero de 2020

Trabajemos juntos




Después de pasar una semana investigando sobre la motivación, he decidido que en lo más sencillo también hay que profundizar de vez en cuando, con lo que he pensado pasaros una serie de sencillas frases para que trabajemos juntos.

Leedlas, interpretadlas, y escoged la que consideréis que puede ayudaros a pasar por ese momento en el que os encontráis, la que os pueda inspirar para crecer y así alcanzar vuestros objetivos.

Espero que os gusten y... Feliz semana!!!

P.D.: Una de mis favoritas es la 9.

1.     La motivación nos impulsa a comenzar y el hábito nos permite continuar – Jim Ryun.

2. Normalmente, lo que nos da más miedo hacer es lo que más necesitamos hacer – Timothy Ferriss.

3. El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización – Victor Hugo.

4. El 80% del éxito se basa simplemente en insistir – Woody Allen.


5. El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos un día sí y otro también – Robert Collier.

6. El trabajo que nunca se empieza es el que tarda más en realizarse – J.R.R Tolkien.

7. Nada es particularmente difícil si lo divides en pequeños trabajos – Henry Ford.

8. La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito – Ralph Waldo Emerson

9. He aprendido que los errores pueden ser tan buenos profesores como el éxito – Jack Welch.

10. Si crees que puedes, ya estás a medio camino – Theodore Roosevelt.

11. Si puedes soñarlo, puedes hacerlo – Walt Disney.

12. El talento es más barato que la sal de mesa. Lo que separa al individuo talentoso del exitoso es un montón de trabajo duro – Stephen King.

13. El optimismo firme y paciente siempre rinde frutos – Carlos Slim.

14. Cualquier persona que deja de aprender es vieja, ya sea a los veinte u ochenta. Cualquier persona que sigue aprendiendo se mantiene joven. La cosa más grande en la vida es mantener la mente joven – Henry Ford.

15. Da siempre lo mejor que tienes. Lo que plantes ahora, lo cosecharás más tarde – Og Mandino.

16. La única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces – Steve Jobs.

17. Mantente alejado de aquellas personas que tratan de menospreciar tus ambiciones. Las personas pequeñas siempre lo hacen, pero los verdaderamente grandes hacen sentirte que tú también puedes ser grande – Mark Twain.

18. Escoge un trabajo que te guste y nunca tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida – Confucio.

19. La actitud es una pequeña cosa que marca una gran diferencia– Winston Churchill.

20. Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda del sacrificio – Simón Bolívar.

21. A menudo las personas están trabajando duro en la cosa equivocada. Trabajar en la cosa correcta probablemente es más importante que trabajar duro – Caterina Fake.

22. El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito – Albert Schweitzer.


martes, 11 de febrero de 2020

La empresa, esa gran familia




En el pasado, cuando he formado parte de una empresa, ya sea multinacional o familiar, me ha gustado que desde el principio se me valorara como persona además de como parte del equipo de trabajado. Y para mi, la columna vertebral de una familia es la mesa. Al rededor de ellas se solucionan grandes conflictos y se desarrollan proyectos. Así que, siguiendo con el tema del título del post, os presento varias opciones que serían útiles para fomentar la motivación:

Para ello siempre es necesario contar con unas instalaciones básicas, un comedor con área de descanso sería suficiente.



- Implantar el desayuno en equipo en el casual day. Los viernes por la mañana a primera hora se puede fomentar el que cada uno aporte lo que más le guste para desayunar, mientras que la empresa cede 15 min. y cafés para aquellos que lo deseen.



- Jornadas gastronómicas. Una vez al trimestre se puede desarrollar una jornada gastronómica en la que se pueda incluso competir por un premio (a definir por la empresa). Cada empleado que quiera participar podrá llevar un plato preparado para que lo prueben los compañeros.




Este tipo de medidas que generalmente se ven como un gasto infructuoso, sobre todo por el tiempo, en mi experiencia son todo lo contrario. En mi opinión, a todos nos gusta comer. Y es cuando nos encontramos en un ambiente más relajado con nuestros compañeros, que solemos aprovechar para tratar temas pendientes. Suelen ser momentos bastante productivos en los que a la vez se hace equipo.








Propuesta de conciliación